Guía para elegir el mejor pienso para perros actualmente

mejor pienso para perros

Las mascotas son un fiel compañero en todos los hogares. Es por ello que la selección de su alimento resulta crucial para conservar su buen estado de salud. Por lo tanto, siempre se deberá tener especial cuidado en la selección del mejor pienso para perros.

La variedad de alimentos para canes es muy amplia, pero no cualquiera permite mantener una dieta equilibrada y sana. Esta es una ventaja de aquellos que son elaborados con ingredientes naturales, sin aditivos ni conservantes artificiales.

¿Qué considerar para elegir el mejor pienso para perros?

Las principales metodologías de preparación son la deshidratación e hidrólisis. Lo que hace que sea considerado el mejor pienso para perros es la posibilidad de que sea apto para el consumo humano. También existe la alternativa de llevar una dieta mixta con alimentos frescos y pienso.

Por otra parte, será de gran importancia considerar la edad:

  • Junior: son los perros que tienen entre 2 a 15 meses de edad.
  • Adulto: se trata de los animales cuya edad oscila entre los 1 y 8 años.
  • Senior: está destinado a perros mayores de 8 años.

Por otra parte, los recipientes de los alimentos deben estar en correcto estado de higiene, no se debe ofrecer huesos, en especial de pollo o conejo por los daños que pueden causar en la garganta.

Seguir el consejo del veterinario

Otra precaución importante a considerar es la adecuada información, ya que no es bueno captar los datos de las publicidades televisivas, ni supermercados, o tiendas no especializadas. El mejor consejo será el del médico veterinario.

Alimentos Prohibidos

Habrá que tener en cuenta siempre la lista de alimentos prohibida para los caninos, que incluye: 

  • Chocolate.
  • Café o alimentos que contengan cafeína.
  • Galletas
  • Caramelos.
  • Ajo
  • Cebolla.

¿Qué tipos de Pienso para perro existen?

En el mercado existen diversos tipos de pienso que se clasifican según el contenido de humedad en:

Pienso Seco

El pienso Seco es el más común y altamente recomendables por las bondades en su menor contenido graso, mayor densidad de calorías y presencia de proteínas digitales.

Pienso Semi Húmedo

El pienso Semi-húmedo es aconsejable en perros de mayor edad. Contienen más proteínas de origen animal, si se los compara con los productos secos.

Pienso Enlatado

Los piensos enlatados, en este caso, es necesario seleccionar las alternativas con menor componente acuoso. Es un producto de mejor calidad rico en proteínas y minerales.

¿Cuál es la mejor marca de pienso para perros?

Algunas de las marcas más destacadas de Pienso de Perro en el mercado son:

ACANA Premium

La marca de pienso Acana cuenta con ingredientes naturales aptos para el ser humano como el atún, salmón, lentejas, pollo, hígado de cerdo y pollo, carne vacuna, espinaca, jengibre, romero, tomillo, etc.

Pertenece al sector Premium. Se caracteriza por el contenido de ingredientes naturales que se podría decir que son aptos hasta para el ser humano por su inigualable calidad. Posee altas concentraciones proteicas. Además, no contiene cereales ni gluten. Contiene pescado y carnes. Todas estas características lo califican como el mejor pienso para perros.

Lo más vendido Nº. 3 Comida Perro Adluto 17kg

Orijen

La marca de pienso de perro Orijen, también corresponde al mercado Premium. Su composición es:

  • 70% carne (jabalí, cordero, cerdo y bisonte)
  • 30% vegetales.

El origen de los componentes, también es canadiense. La desventaja de este pienso para perros es que la marca no dispone de variedades para casos de necesidades especiales.

Royal Canin

Royal Canin es, sin duda, el mejor pienso para perros del grupo de gama media. Una de sus ventajas es la gran variedad de alimentos para necesidades especiales, inclusive para cada raza. Su principal desventaja es la cantidad de cereales.

Cuenta con una versión profesional para veterinario y dieta que es de gran calidad de la que puedes ver más información aquí.

Proplan

Con sus 80 años de experiencia en el rubro, ha lanzado una variedad semihúmeda y seca. Por otra parte, es monoproteico combiado con arroz.

Aquí puedes encontrar los mejores precios de proplan.

RebajasLo más vendido Nº. 1 Purina ProPlan Medium Derma pienso para Perro Adulto Salmón 14 Kg
RebajasLo más vendido Nº. 2 Purina ProPlan All Size Light/Sterilised pienso para Perro Adulto Pollo 14 Kg
RebajasLo más vendido Nº. 3 Purina ProPlan Large Adult Robust Derma pienso para perro Adulto 14 Kg

Hill’s

Con una experiencia similar a la anterior en el mercado, el pienso Hills ofrece alternativas para perros adultos que incorporan glucosamina y condroitina, como así también un 20% de contenidos proteicos. 

Lo más vendido Nº. 1 Hill's HPD Canine Metabolic Mini - 6 kg
Lo más vendido Nº. 2 Hill's Pr Diet Canine Metabolic 12 kg
RebajasLo más vendido Nº. 3 Hill's HPD Canine Metabolic Plus Mobility - 12 kg

Eukanuba

Los piensos para perros de la marca Eukanuba se caracterizan por incorporar un 100% de proteína animal. También aporta elementos para reducir la placa bacteriana, y elevado contenido de componentes omega 3 y 6.

En este apartado te hablamos con más detalle sobre el pienso Eukanuba y te mostramos los productos con mejores precios y más adecuados para tu mascota.

RebajasLo más vendido Nº. 1 Eukanuba Alimento seco para perros adultos de razas medianas con pollo 15 kg
RebajasLo más vendido Nº. 3 Eukanuba Alimento seco para perros adultos de razas grandes, rico en cordero y arroz, 12 kg

Advance

También pertenece la gama media. No es de óptima calidad, pero si ofrece alternativas para canes alérgicos, cachorros, algunas razas, y determinados problemas sanitarios.

Última actualización el 2020-12-14 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *